Acción contra la subasta de un piso en Sabadell

El jueves 23 de julio, a las 10.45h la Plataforma de Afectados por la Hipoteca realizó una acció de denuncia de la subasta y el embargo del piso de una de las miles de familias que están sufriendo ejecuciones hipotecarias.

Caixa Terrassa presume de solvencia, en 2008 tuvo 49,5 millones de euros de beneficios declarados y recibe la ayuda y el aval de las administraciones. Es la misma Caixa Terrassa que pretende hechar a Napoleón, María y sus dos niños, subastando su casa y quedándose el piso por la mitad de su precio, y reclamando a Napoleón y María que además de renunciar a su casa asuman una deuda de casi 200.000 euros.

Hemos ido a los juzgados y a la oficina de la Caixa de Terrassa a exigir que esta entidad liquide la deuda a cambio del piso embargado: que asuman su responsabilidad en la concesión fraudulenta de hipotecas y dejen de asediar y extorsionar a personas honestas que si han dejado de pagar las cuotas hipotecarias es porque se encuentran en paro.

Se producen cada día cientos de subastas como la de Napoleón y María, pero pasan desapercibidas y las personas afectadas las sufren en silencio. Es necesario denunciar que hay otras opciones a dejar a las familias en la calle y con deudas y que las administraciones públicas deben intervenir para evitar situaciones dramáticas e injustas como ésta.

jutjatscaixa terrassa

Deja una respuesta