A las 17 h el 24 de Octubre, un grupo de personas se concentró en Plaza Sant Jaume (BCN) para denunciar la situación de desamparo que viven miles de familias.
Fué una tarde para dar a conocer que un grupo de personas, los Afectados por la Hipoteca (ya somos 400 adheridos) se han asociado para pedir y demandar medidas justas y colectivas .
Poco a poco las personas que no sabe como solucionar un problema (que afecta a mucha gente) se han ido involucrando en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Este ha sido el resultado: la creación de un espacio de encuentro de personas con la misma problemática que luchan por una causa común: la regulación de una ley hipotecaria justa.
Las personas que estamos en la Plataforma no nos sentimos ya desgraciadas o avergonzadas por no poder pagar nuestras cuotas desorbitadas, no nos sentimos humilladas porque nos van a echar de casa y debemos dinero a los bancos. No nos sentimos tan desamparadas ni desprotegidas ni culpables por estar en la situación que nos encontramos. Ahora vemos que podemos cambiar las cosas, poco a poco, pero sabemos que podemos porque ya lo hemos hecho a pequeña escala.
Hemos conseguido que concedan daciones en pago a personas y famílias de la Plataforma, hemos conseguido daciones en alquiler, hemos exigido y mediado con las entidades bancarias que no aplicaban la futura ley general para defensa de los consumidores y usuarios (real decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembreo) según la cual los bancos estarán obligados a trasladar las rebajas del euribor a las cuotas de las hipotecas.
Como véis, poco a poco, vamos avanzando hacía nuestra meta. Pero no lo hacemos solos, varios colectivos están apoyándonos y se han sumado a la causa. Ayer nos acompañaron en la concentración y apoyaron públicamente.
.
Únete a la Plataforma! Juntos podemos cambiar la situación!
Deseo unirme a la plataforma mas activamente ya que no debemos soportar estas injusticias; debemos despertar y tomar conciencia. Hoy me ha tocado a mi; mañana le puede tocar a usted. Piénselo.
Saludos y adelante.
Patricio.