En este momento estás viendo La Ley de Vivienda de la PAH pasará al Pleno del Congreso

La Ley de Vivienda de la PAH pasará al Pleno del Congreso

Un paso más en el cumplimiento de las demandas de la ciudadanía para acabar con la emergencia habitacional y la especulación del derecho a la vivienda. 

El nuevo Gobierno del PSOE ha cumplido su compromiso de permitir el trámite de la Ley de Vivienda de la PAH, que fue vetada por el anterior con la complicidad de Cs en la Mesa del Congreso. La Ley volvió a la Mesa tras la sentencia del TC sobre el otro veto a la LOMCE, y ahora, el actual Gobierno no la ha vetado.

Desde la PAH valoramos positivamente este avance en la recuperación de la democracia secuestrada. Ahora, dadas la situación de emergencia habitacional, la burbuja de alquiler, la carencia casi absoluta de un Parque de Vivienda Pública y el elevado número de desahucios, que machaconamente reitera el CGPJ trimestre tras trimestre, es imprescindible que la Ley de Vivienda PAH llegue pronto al Pleno del Congreso, para que éste apruebe su toma en consideración lo antes posible, y con el mayor parecido posible al original, que desde la PAH elaboramos en contacto directo con las afectadas, porque contiene los instrumentos necesarios para paralizar los desahucios, cancelar deudas injustas, ilegítimas e impagables, para bajar los precios de los alquileres y alargar la duración de los contratos, para la creación de un parque público de viviendas digno y para garantizar el acceso a los suministros básicos de las familias vulnerables.

En definitiva, esta Ley constituye una enorme oportunidad para que el artículo 47 de la Constitución comience a ser real para millones de familias.

Desde la PAH estaremos muy pendientes de lo que hagan cada uno de los grupos parlamentarios en relación con esta Ley y les recordaremos, tantas veces como sea necesario, el compromiso que ya firmaron previamente para hacer realidad una ley que ya es referente internacional en materia de vivienda. Más que nunca, ahora es el momento de aunar todos los esfuerzos de quienes defienden el derecho a la vivienda y señalaremos a aquéllos que la bloqueen o pretendan desnaturalizarla. Hoy se abierto una ventana de oportunidad en la defensa y conquista de los derechos más fundamentales, una ventana que no vamos a permitir se vuelva a cerrar.

¡Sí Se Puede!

Deja una respuesta