Exigimos una reunión con Albert Rivera, para defender el derecho a la vivienda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicados
La Ley Vivienda PAH es una propuesta de ley que de legislarse acabaría con los desahucios,  la pobreza energética y la burbuja de alquiler. En una democracia real, la Ley Vivienda PAH ya se estaría debatiendo en el Congreso, pero PP y Ciudadanos votaron a favor de un veto en la Mesa del Congreso. La Mesa del Congreso es donde se votan los vetos, y fue donde PP y Ciudadanos utilizaron su mayoría para bloquear una ley ciudadana. Hablamos de una ley redactada por las familias afectadas que se enfrentan cada día a los desahucios, y que fue negociada con todos los grupos parlamentarios. Si nosotras en una situación límite hemos sido capaces de dialogar con todos, PP y Ciudadanos no pueden ser menos. Deben permitir el debate democrático de esta ley. Hay vidas en juego.
 
Por eso, hoy 10 de abril acudimos a las sedes de Ciudadanos. Es inadmisible que 5 diputados del PP y Ciudadanos paralicen el debate democrático de una ley en la Mesa del Congreso. Por eso, vamos a exigir una reunión con Albert Rivera. Queremos que escuche a las familias. Con la presión social ejercida, ya hemos conseguido que PSOE y Podemos nos apoyen en la Mesa del Congreso. Con lo que, si Ciudadanos se comprometiese a abstenerse en la Mesa del Congreso, la Ley Vivienda PAH se debatiría. Esto es posible, ya que interponiendo un recurso, la Ley Vivienda PAH volvería a ser valorada en el Congreso.
 
Por eso vamos a interpelar a Ciudadanos, y explicarle a todo el mundo que está en sus manos que continúen los desahucios. Es muy sencillo: o veto o diálogo. O PP y la banca, o las familias afectadas por la estafa inmobiliaria. ¿Con quién se posiciona el partido de Rivera? Si persisten en su error, la PAH estará para recordar quienes son. Se acercan elecciones, y nosotras dejaremos bien claro quiénes son los partidos de los desahucios.
 
#CiudadanosDesahucia