Las PAHs del estado y la Alianza contra la Pobreza Energetica (APE) convocamos el próximo viernes 2 de diciembre a las 19h a salir a las calles y denunciar que la pobreza energética mata.
Tras la muerte de Rosa, una anciana de Reus, que murió en su casa debido a un incendio que se originó por una vela prendida que utilizaba para alumbrarse puesto que sufría pobreza energética y no tenía acceso a la luz: se la habían cortado hacía dos meses. Igual que las muertes por desahucios, de nuevo ha quedado claro que la #PobrezaEnergéticaMata y llevamos tiempo alertando de ello.
Tristeza e indignación infinita
Además, por si no es indignante una muerte, nos hierve la sangre porque el corte se podría haber evitado si se hubiera cumplido la Ley contra los desahucios y los cortes impulsada por las PAHs en Catalunya y que estamos luchando para extender a toda España
La realidad es que Rosa murió en Reus, pero mañana podría repetirse en cualquier otro sitio y por un corte de otra compañía. La pobreza energética afecta a 5’1 millones de personas que se declaran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno (11 % de los hogares) y sólo en 2015 hubo 653.772 cortes por impago.
Por todo ello convocamos a todas las PAHs y colectivos a salir a la calle para dejar claro que la #PobrezaEnergéticaMata, que hay vidas en juego y que con los derechos no se negocia, ¡¡que nos queremos vivas y con derecho a una vivienda digna!!
Iremos actualizando las convocatorias aquí. Descárgate el cartel y modificalo