Las PAHs de TODA CATALUÑA informamos que rompemos toda posible negoción con Anticipa/Blackstone

Tras más de un año de negociaciones, Anticipa/Blackstone ha demostrado que NO tiene ninguna intención de responder favorablemente a ninguna de nuestras demandas y de dar solución a los decenas de casos que están bloqueados. Desde que Anticipa/Blackstone se hizo cargo de la cartera de hipotecas de CatalunyaCaixa (banco rescatado con 12.000 millones de euros de dinero público) en Julio del 2015, las familias no han dejado de ser extorsionadas, amenazadas, engañadas y ninguneadas de forma sistemática. Prácticas mafiosas de Anticipa/Blackstone:

  • Extorsionar y amenazar  a las familias mediante una empresa externa contratada paravisitar a  las afectadas a sus domicilios amenazándolos con que o abandonan su vivienda o serán desahuciadas.
  • Chantajear a las familias dejándoles un remanente en su deuda si solicitan un alquiler
  • Abusar de su posición negándose a ofrecer las ofertas por escrito, sólo mediante elacoso telefónico. Sólo tras mucha presión y en algunos casos, acceder a enviar la propuesta por escrito.
  • Engañar a las familias con «Daciones a 0» cuando en verdad dejan una mochila quesólo se cancela si se paga todos los meses el alquiler y se abandona la vivienda al final el contrato de 3 años. De no hacerlo la deuda se  activa por completo.
  • Presionar y mentir deliberadamente a las familias diciéndoles que van embargarles lascuentas o desahuciarlos (sin   ni   siquiera   haber   iniciado   el   proceso   de   ejecución hipotecaria).
  • Recibir un trato vejatorio y humillante por parte de los «gestores» tratando a lasfamilias que son deudoras de buena fe y sin posibilidad de pago, como delincuentes.
  • Intentar aprovecharse de la angustia y situación de desesperación de las familiasofreciéndoles un dinero por abandonarsus viviendas. Migajas que de ninguna manera soluciona su problema habitacional.
  • Incluir cláusulas abusivas en los contratos de alquiler que dejan abierta la puerta afuturos incrementos del mismo.
  • Forzar a las  familias  a aceptar   alquileres  superiores  a  sus  capacidades   de   pagoobligándoles por contrato a solicitar las ayudas necesarias para poder hacer de las familias ya que cuentan con las subvenciones que la familia solicite.
  • Tener el cinismo  de obligarnos a atender un programa de reinserción laboral (dondenos enseñan a gestionar nuestra economía) al tiempo que nos dejan deudas de por vida que no nos permitirán nunca tener una segunda oportunidad.

Por  lo tanto a partir de hoy las PAH de toda Cataluña dejarán de reunirse,  contestar llamadas o mails de ningún representante de  Anticipa/Blackstone hasta que nuestras demandas sean atendidas:

  • Dación  a cero sin condicionantes ni remanentes y alquiler social sin chantajes  según la 24/2015 (esté o no vigente) y sin cláusulas abusivas.
  • Mejoras  en el protocolo de atención telefónica de Anticipa donde se acabe con  el trato vejatorio, amenazas, mentiras, presión y abuso.
  • Oficinas físicas en cada capital de provincia para que las afectadas puedan ir a exponer sus casos.
  • Los mismos acuerdos para el resto del estado Español

Las  familias afectadas también rompen cualquier comunicación con Anticipa/Blackstone y sólo contestarán a los mails que respondan exactamente a sus peticiones. No cederemos ante las prácticas mafiosas de Anticipa/Blackstone. Nuestras peticiones tienen toda la legitimidad y continuaremos plantando cara a  todos los que atenten contra nuestro derecho a una vivienda digna. No vamos a parar hasta conseguir que Anticipa/Blackstone aparte sus garras  de nuestros hogares.

Deja una respuesta