Mireia Vs. SAREB

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicados

Mireia , 34 años en paro y pareja sentimental de Jose Manuel , 58 años en paro y diabético, ambos vecinos del municipio de Vilagrassa. Jose Manuel ha trabajado 6 meses para el Consell Comarcal d’Urgell y ayuntamientos de la zona, antes ha estado 7 años en paro. La pareja tienen tres hijos de 15-10-7 años.

Los quisieron desahuciar por no poder pagar el alquiler. Queriendo evitar este hecho traumático, fueron a los asistentes sociales y abogado de oficio para parar el desahucio he intentar encontrar otra solución.

Se fueron a rehabilitar una casa que hacía casi 8 años que estaba deshabitada y en muy malas condiciones, desde PAH Urgell-Segarra, plataforma de la cual forman parte la pareja mencionada, como activistas, averiguamos que era de una entidad bancaria, el Santander, y que en el 2009 paso a ser de la Sareb, como ya deben saber, el Banco Malo que se creó con dinero público, para adquirir todas las viviendas adjudicadas de desahucios , para poder especular con ellas y recuperar las inversiones pérdidas. Pero los años pasan y el mercado no se recupera, y las viviendas permanecen cerradas sin mantenimiento ninguno, y lo que es peor, se está privando el derecho a una vivienda digna para cientos de miles de familias en exclusión social, porque no hay parque de viviendas de alquiler social, ya que todo ese parque está en manos de la Banca y de la Sareb.

Entonces, Mireia es llamada a declarar este 3 de Agosto ante el juez de Primera Instancia de lo Penal de los juzgados de Cervera por un delito de usurpación, acusación que viene de parte de la Sareb.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Urgell-Segarra no vamos a permitir que se acuse a un/a ciudadan@ por un delito que conlleva AÑOS DE CARCEL, por el simple hecho de recuperar una vivienda de su más grande abandono porque, para la Banca no tiene ningún valor económico. El delito es haber permitido que una vivienda quedara en abandono sin darle ninguna función social. Por todo esto, si las administraciones, instituciones, partidos políticos y cargos políticos no se pronuncian ante este atropello de la dignidad de las personas a poder tener una vivienda digna pese a cualquier situación económica, lo consideraremos una prueba más de que son cómplices de toda esta crisis.

Ante el silencio de las administraciones, instituciones y partidos políticos, no sabemos si por la lentitud de la burocracia o la dejadez de éstas, pero desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, exigimos una implicación total por parte de éstas, ya que son ellas, las que tienen que velar por el derecho de los ciudadanos, recayendo en ellas la responsabilidad de garantizar los artículos 47 de la Constitución, y no el de la especulación desgarradora y cruel.

Ahora, Mireia, tiene que ir a declarar ante el juez de lo penal, por un delito de usurpación, y la PAH entera estará con ella.

Deja una respuesta