Aclaración de la PAH ante la ocupación del Bloc de Salt

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicados / Media

Después  de un año y medio abandonado, ayer un grupo de personas ocupó el Bloc  de Salt, como hacen centenares de familias cada día en Catalunya.

Hace unos dos años este mismo bloque  fue uno de los edificios visibles de los 15 recuperados de la campaña de  la Obra Social de la PAH. Aunque a día de hoy el grupo de personas que  lo ocupan no tienen ninguna relación con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ni en las comarcas gironinas ni fuera de ellas, consideramos  totalmente legítimo que se dé un uso social a ese inmueble, propiedad de la SAREB, que llevaba vacío un año y medio desde su desalojo en diciembre de 2013.

Mientras vivimos una situación de emergencia habitacional evidente con 43 desahucios al día solo en Catalunya, no nos cansaremos de denunciar que es una vergüenza injustificable que la SAREB acumule 110.000 viviendas -pagadas con el dinero de todos- que permanecen en su mayoría vacías.

Por lo tanto esperamos que se respete a las 14 familias que habitan desde ayer el Bloc de Salt, y que nadie las deje de nuevo en la calle. Pero también queremos dejar claro que aún respetando esta ocupación, pedimos que se deje de hacer uso del nombre de la PAH (Plataformas de Afectados por las Hipotecas) y que la  llamada «PAH Girona-Salt» no pertenece a la red de nuestra plataforma (Aquí se pueden encontrar las PAHs que hay en toda Catalunya http://prueba.afectadosporlahipoteca.com/contacto/#catalunya ) y por lo tanto este Bloque en la actualidad no tiene nada que ver ni  con la PAH ni con su campaña de lo Obra Social de la PAH.

Deja una respuesta