La Campaña Obra Social de la PAH cumple un año en plena forma! Juntas podemos!

A nadie se le escapa que en el 2012 que se fue, se han batido récords de desahucios en España (más de 500 al día). Y las cifras desde el 2008 son simplemente espeluznantes: estamos hablando de más de 400 mil desahucios en cuatro años.

Hemos sufrido una verdadera hecatombe habitacional que viene de la mano además de una condena financiera a las familias que son desahuciadas: «te quitamos la casa, y te quedas de patitas a la calle, pero con la deuda». Cada una de las viviendas que se desaloja se tapia, pasando a engrosar el mastodóntico parque de viviendas vacías (unos 6 millones, el 20 % del parque), principalmente en manos de «los desahuciadores», los bancos.

Y el Gobierno sin hacer nada… para proteger a l@s ciudadan@a! A los bancos si los ayudó claro: desahuciando a través de jueces/policía, y rescatándolos con dinero público.

Frente a esta borrachera de los poderosos y vulneración de derechos para la mayoría, la ciudadanía puso el grito en el cielo. Cientos de afectad@s y solidari@s organizadas en más de 90 PAH’s de todo el estado, consiguieron que la sociedad entera vea hoy más claro que nunca que hace falta cambiar la ley hipotecaria, parar los desahucios y facilitar el alquiler social. La ILP que recoge estas tres propuestas, ha recabado casi un millón de firmas que hoy llegaron al Congreso.

Igual que hace más de dos años (noviembre de 2010) se lanzó la -ahora célebre- campaña Stop Desahucios para desobedecer los desalojos, hace un poco más de un año (septiembre de 2011), se lanzó una nueva campaña en defensa del derecho a la vivienda: La Obra Social de la PAH.

El objetivo de la campaña OBRA SOCIAL LA PAH es dar cobertura a las familias para que no se queden en la calle, recuperando las viviendas arrebatadas, u otras vacías en manos de los bancos, en aquellos casos en que las concentraciones ciudadanas no conseguían paralizar los desalojos, o cuando se conseguía una dación, pero se perdía la vivienda habitual. Lo que están haciendo de forma silenciosa miles de personas en nuestros barrios (la famosa «patada») pero de forma pública, con el apoyo de la PAH. Reclamando alquiler social y derecho a la vivienda.

A un año del primer realojo en Montcada (Barcelona), la campaña coge músculo!!

Muchas familias ya han sido realojadas en la vivienda de la que los desahuciaron. ¡Familia desahuciada, será realojada!

6 bloques de vivienda vacía propiedad de bancos han sido recuperados por la PAH en la región metropolitana de Barcelona: 30 famílias viven en ellos. ¡Sí se puede!

En el 7º encuentro estatal de Plataformas de Afectados por la Hipoteca se decidió dar un impulso a la campaña. ¡Si siguen desahuciando, seguiremos realojando!

Lo hemos dicho por activa y por pasiva: no permitiremos que se siga vulnerando el derecho a la vivienda! O se aprueba la ILP o no quedará otra opción que cubrir el derecho a techo de otras maneras:hay demasiada gente en la calle y muchas viviendas que incumplen su función social!

¡Ellos nos desahuciaron y crearon el banco malo, nosotr@s construiremos la Obra Social de la PAH y el banco bueno!

¡Estad atent@s a la campàña OBRA SOCIAL DE LA PAH! Dará de qué hablar!

  • Bloques de Terrassa:
    Bloc Unnim, c/ Soler i Diffent 54, Terrassa
    5 viviendas para cinco familias
    propietario: Unnim-BBVA
    Proceso: un año de ocupación, tras desahucio por vía civil y realojo
    Principal demanda: alquiler social
    Más información
  • BlocCx
    c/Pompeu Fabra 59
    11 viviendas para 11 familias
    propietario: Catalnya Banc
    Proceso: un año de recuperación, denuncia penal, jucio parado y negociación abierta
    Principal demanda: alquiler social

    Prensa

  • Sabadell:

    HabitatgePahSbd, c/Sant Vicenç de Paul 38
    3 viviendas para 3 familias
    propietario: Catalunya Banc

  • BlocLorca
    c/Garcia Lorca 25
    5 viviendas para  3 familias
    propietario: Constructora financiadora de Catalunya Banc
    Proceso: el 15 de enero se declaró en juzgados

  • Cerdanyola

    Propietario: Caja Galicia y catalunya Banc

  • Esta entrada tiene 2 comentarios

    Deja una respuesta