Sólo la PAH ya ha recogido 200.000 firmas para la ILP de la dación pago, contra los desalojos y por el alquiler social

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicados / ILP / PORTADA

Esta semana las PAH de todo el estado han hecho entregas de firmas a las distintas oficinas del censo provinciales para la ILP que propone la regulación de la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y la promoción del alquiler social.

A día de hoy, en pleno ecuador de la recogida, podemos anunciar que sólo la PAH ya ha recogido 195.230 firmas en todo el estado. A esta cifra habrá que añadir lo que lleven recogido las otras entidades del grupo promotor (CCOO, CONFAVC, Observatori DESC, Taula del Tercer Sector y UGT). Esperemos la próxima semana tener una cifra total.

Esas 195.230 firmas han sido recogidas por las más de 60 PAH’s que hay en el estado, contando con la ayuda y la alianza de otros movimientos cercanos, como son las asambleas 15M o el movimiento vecinal. Encabeza de momento la recogida la provincia de Barcelona que, con más de 15 PAH’s, entre abril y julio ha recogido  65.459 firmas. Le siguen Madrid con 25.745 firmas, Valencia con 23.133 y Murcia con 13.620.

Recordamos que tenemos hasta el 31 de octubre para recoger un mínimo de 500.000 firmas, pero esperemos que sean muchas más, para que al Gobierno no le quede ya ninguna duda sobre cual es la voluntad popular: la paralización inmediata de los desalojos, la regulación de la dación en pago retroactiva, y la reconversión de la vivienda vacía que acumula la banca en viviendas en régimen de alquiler social realmente asequible. La ciudadanía ni entendemos ni aceptamos que se siga rescatando a la banca responsable de la crisis, y en cambio no se rescate a las personas. Exigimos un plan de rescate ciudadano YA!

Si aun no has firmado, o quieres colaborar activamente en la recogida de firmas, contacta a tu PAH más cercana aquí

Recordamos que si dispones de DNI electrónico también se puede firmar on line

Deja una respuesta