¡Por fin! Tras innumerables e injustificables retrasos por parte de la Mesa del Congreso, este miércoles 18 de abril hemos dado el pistoletazo de salida a la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y por el alquiler social. Tenemos hasta el 31 de octubre para recoger un mínimo de 500.000 firmas. ¡Pero estamos seguras/os de que podemos recoger muchas más!
Hay múltiples formas de colaborar: desde firmar, hasta hacerse fedatario/a para recoger firmas, pasando por organizar charlas y acciones informativas en tu localidad… Infórmate en tu PAH más cercana, clika aquí!
El pasado miércoles 18 de abril, en rueda de prensa realizada en Barcelona, se dió por inaugurada la ILP. Durante los días siguientes hemos estado repartidiendo los pliegos a las personas fedatarias de todo el estado. Finalmente, a partir de este lunes 23 de abril ya se puede firmar en casi todas las ciudades del estado.
Puedes leer aquí el artículo firmado por las 6 entidades promotoras y publicado en El Periódico, bajo el título Contra la condena hipotecaria