La PAH se reune con la Relatora Especial sobre Derecho a la Vivienda de la ONU

El próximo jueves 1 de marzo, la PAH se reúne con la Relatora Especial sobre Derecho a la Vivienda de Naciones Unidas, Raquel Rolnik

Si eres una persona afectada por una ejecución hipotecaria y / o un desahucio, ven a explicar en primera persona tu situación.

Trae la denuncia de tu caso por escrito con dos copias, así haremos un dosier que entregaremos a la Relatora para que conozca de primera mano el drama y la injusticia que están sufriendo miles de familias. Si no puedes venir, envianos igualmente tu caso por escrito al mail pah@afectadosporlahipoteca.com y lo añadiremos al dosier.

Hagamos llegar nuestra voz a Naciones Unidas. Que el mundo entero sepa la vulneración sistemática del derecho a la vivienda que se está produciendo en el estado español.

NOTA: además de las personas directamente afectadas que quieran asistir, todas aquellas PAH, grupos stopdesahucios y otros colecvtivos afines que lo deseen pueden hacernos llegar escritos de denuncia tanto de casos individuales como de episodios represivos que hayan sufrido en la defensa del derecho a la vivienda. Los incluiremos también en el dosier dirigido a la ONU. Mandarlos a pah@afectadosporlahipoteca.com

La reunión con la Relatora será el jueves 1 de marzo, en Barcelona, a las 18h, en la sede de CONFAVC, C/ Doctor Aiguader 18 (Metro Barceloneta)

Ver mapa

Breve nota del acto celebrado el pasado 01 de marzo:

La relatora de la ONU responsabiliza al gobierno de la situación, culpa a los bancos de la burbuja, y escucha emocionada el relato de un centenar de personas de unas 20 PAH’s que abarrotaban la sala, al tiempo que mostraba su admiración por el movimiento y nos instaba a continuar en la lucha. Un acto rebosante de energía y emoción que visibilizó lo fuerte y articulado que está el movimiento PAH. Acabó su intervención entonando el grito de: si se puede!

02/03/2012 – La relatora de vivienda de la ONU culpa a la banca de la burbuja – El País

02/03/2012 – La ONU y las hipotecas – El Periodico

01/03/2012 – El testimoni de persones desnonades en un informe de l’ONU – TV3

01/13/2012 – La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se reúne con la relatora de la ONU de vivienda – El Mundo

01/13/2012 – Afectados por la hipoteca se reúne con la relatora de la ONU sobre vivienda – ABC

01/13/2012 – Afectados por la hipoteca se reúne con la relatora de la ONU sobre vivienda – Expansion

Deja una respuesta