LA PAH convoca a la Huelga general del 29!

El próximo día 29 participaremos en la Huelga General y queremos que tod@s os sumeis. Esta huelga no será sólo una huelga obrera sinó también en defensa de derechos económicos, sociales y laborales. En los últimos meses venimos asistiendo, en España como en Europa y el resto del mundo, a acontecimientos penosos para nuestra dignidad como ciudadanos y nefastos para la soberanía popular que entre todos sustentamos y deberíamos protagonizar y proteger.

El día de huelga podría ser concebido como un gigantesco juicio colectivo a la gestión de la crisis, utilizada de hecho como oportunidad para ampliar beneficios y socializar las pérdidas. Así lo hemos visto estos meses, en la hipócrita pleitesía de la Unión Europea y el gobierno español a los grandes agentes financieros, sometiendo a Grecia a un ajuste absurdo e innecesario, aceptando sin más nuevos recortes del gasto público, disminuyendo los presupuestos de bienestar y prolongando seguramente la crisis social durante una década, al asumir la trágica necesidad de «una generación perdida» (en palabras de un alto cargo del FMI) en favor de la intocable estabilidad de los mercados.

El causante de la crisis económica no ha sido ni es el mercado de trabajo, no es la baja productividad de los trabajadores ni los desmesurados salarios que perciben. Todas estas medidas aprobadas por el Gobierno del PSOE son innecesarias, injustas y antisociales. Sabemos que el problema no es sólo la reforma laboral, pues llevamos años viviendo la precariedad laboral y la incertidumbre, ¿qué pasa con la carestía de la vida, las hipotecas impagables, las fronteras que impone la durísima ley de extranjería, la precariedad vital con la que lidiamos cotidianamente o el miedo que recorre nuestros cuerpos porque nunca sabemos “qué será de nosotros y los nuestros mañana”?

Tomado así, el 29 de septiembre será un dia para manifestar nuestras posturas frente a las politicas economicas y legales diseñadas  para garantizar que los bancos cobren las deudas y continuen acumulando beneficios, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. La vivienda es un derecho básico y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos vernos deshauciadas de nuestras casas y aún así sigamos teniendo una deuda con los bancos.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca convocamos a tod@s a participar en la huelga General el miércoles 29 en tu localidad.

La gente de Barcelona y alrededores nos hemos citado a las 17:30h en Rambla Catalunya con Diagonal para ir tod@s junt@s a la manifestacion! llevaremos algunas pancartas, pero animamos a la gente a producir sus propios lemas y pancartas para dar mas visibilidad a la problematica de las hipotecas.

¡Tod@s nos tenemos que hacer oir allí donde estemos!

Deja una respuesta