Primera pequeña gran VICTORIA de la PAH en el Congreso

Hola a tod@s,

como sabeis, ayer en el Congreso de los Diputados se discutió la propuesta de la PAH para regular la dación en pago.

Antes que nada deciros quenos comentaron que a los diputados les habían llegado muchísimos e-mails de gente afectada y que incluso se les había saturado el correo!! Eso reforzó más aún la propuesta y les hizo ver que hay mucha gente afectada dispuesta a presionar..Así que lo primero que hay que hacer es FELICITARNOS tod@s por ello, hemos ejercido presión y vamos a seguir ejerciéndola!!

Para los que no hayáis visto el vídeo en directo (próximamente lo colgaremos en nuestra web) aquí va un breve resúmen:

IU-ICV-ERC: Apoyo total a la propuesta, la han defendido con nuestros argumentos y han hecho mención especial valorando que se trataba de una propuesta que venía de la sociedad civil, en concreto de la PAH.

CiU: Se mostró a favor de apoyar la parte principal (que hace referencia a la dación en pago y modificar la ley de enjuiciamiento civil)

PP: Presentó una enmienda que pedía instar al Gobierno a realizar, durante un período de 3 meses, un estudio (básicamente económico) antes de votar a favor o en contra de la propuesta. La verdad que PP fue algo contradictorio, ya que dijo que veia razonable la propuesta pero votaría en contra a menos que se aprobara su enmienda de hacer un estudio (En la PAH nos preguntamos qué más datos necesitan, cuando multitud de organismos oficiales no paran de dar cifras del drama que viven miles de familias).

PSOE: De forma totalmente demagógica y arrogante, no quisieron ni considerar la propuesta. De forma inamobible votarían en contra, argumentando responsabilidad en un situación económica complicada y que empeoraría la situación de las entidades financieras (que las pobres lo están pasando muy mal, ya lo sabeis) y esto perjudicaría a todo el país….Qué cara dura, ¡Y aun se llaman Partdido Socialista Obrero, menuda VERGÜENZA!

El resultado final es que se ha aprobado (19 votos a 18) estudiar nuestra propuesta (es decir se aprobó la PNL presentada por ICV y ERC, con la emmienda del PP). Por lo tanto nos esperan 3 meses de acciones, contra-informes económicos, envíos masivos de e-mails y más cosas que vayamos pensando entre tod@s.
Empezaremos a pensar en la próxima asamblea de la PAH este domingo 20 de Junio a las 17h en BARCELONA, en la calle Sant Martí, num 11 (barrio del Raval).

Lo de ayer es una pequeña victoria, un pequeño paso más que hemos conseguido entre tod@s después de más de un año y medio de trabajo. Más que nunca, hay que seguir adelante!

La noticia de lo de ayer ha empezado a circular por internet:

Nota de Europapress

El Mundo

Idealista.com

20 Minutos

Abrazos, felicitaciones y muchos ánimos a tod@s!!!

Aquí podeis leer el comunicado de ayer y la propuesta completa.

Esta entrada tiene un comentario

  1. leónidas

    hay que seguir luchando, la unión hace la fuerza. deseo contactar con la PAH en Las Palmas de Gran Canaria. Si no está organizada en esta ciudad, agradezco asesoramiento para crearla y llevaar a cabo acciojhnes anti embargo.

Deja una respuesta