La ILP para la dación en pago recoge 1.402.854 firmas de apoyo

Las entidades promotoras exigimos al PP que reconsidere su decisión de votar en contra de la admisión a trámite de la ILP

Las entidades promotoras de la ILP para la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el fomento del alquiler social hemos conseguido recoger un total de 1.402.854 firmas, lo que evidencia un clamor ciudadano para cambiar la legislación hipotecaria y poner fin al drama de miles de familias que se ven en la calle, sin vivienda, y con una deuda de por vida.
En este cuadro ofrecemos el número de firmas recogidas por Comunidades Autónomas:
1.402.854
COMUNIDAD AUTÓNOMA
TOTAL
ANDALUCÍA
160.929
ARAGÓN
35.140
ASTURIAS
41.254
CANARIAS
25.034
CANTABRIA
10.304
CASTILLA LA MANCHA
26.739
CASTILLA LEÓN
47.234
CATALUNYA
393.135
COMUNITAT VALENCIANA
180.541
EXTREMADURA
17.032
GALICIA
30.283
ILLES BALEARS
24.220
LA RIOJA
19.099
MADRID
246.932
MÚRCIA
48.268
NAVARRA
21.159
PAIS VASCO
73.786
CEUTA Y MELILLA
884
ON LINE
882
El próximo martes, 12 de febrero, el Congreso de los Diputados votará si “toma en consideración” la ILP lo que supondría el inicio de su tramitación parlamentaria, pero el Partido Popular ya ha anunciado que votará en contra. Las entidades promotoras exigimos al PP que reconsidere esta decisión, ya que supondría un grave insulto a la democracia que el Congreso ni tan siquiera tomara en consideración y debatiera una demanda ciudadana con su apoyo tan amplio, muy superior incluso al número de votos que tienen algunos partidos con representación en el Parlamento. Nos preguntamos para qué sirven las iniciativas legislativas populares y el requisito de recoger un mínimo de 500.000 firmas si el Congreso puede rechazar sin considerar un texto que triplica esta cifra.
La votación de la ILP para la dación en pago coincidirá con la votación de otra ILP, en este caso para la regulación de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural, que parece que sí será admitida a consideración –con menos de la mitad de firmas-. Creemos que el Congreso de los Diputados ofrecerá una imagen lamentable de este país si demuestra que las prioridades políticas anteponen la fiesta nacional por delante del sufrimiento de las personas.
El martes 12 de febrero, a las 11.30h, representantes de las entidades promotoras de la ILP ofrecerán una rueda de prensa ante el Congreso de los Diputados y por la tarde seguirán el pleno del Congreso.
Según datos del Consejo General del Poder Judicial, entre 2007 y el tercer trimestre de 2012 se han producido más de 400.000 ejecuciones hipotecarias en el Estado. Las Comunidades Autónomas que tienen el triste honor de encabezar el ranquing de desahucios son Andalucía (81.160), Catalunya (79.043) y la Comunitat Valenciana (77.435).
El grupo promotor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios, i el fomento del alquiler social está formado por CCOO, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya (CONFAVC), el Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya, y UGT.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca convocan concentraciones frente a las sedes del PP el martes (en Baleares serán el lunes).
Campaña de envío masivo de mail a los diputados del PP para que voten a favor de la tramitación, aquí.

Esta entrada tiene 24 comentarios

  1. m.isabel fresno fernandez

    no se espresar el dolor siento con todo esta pasando , hace unos dias uno de mis mejores amigos me da la fatal noticia ¡ su hermano se quito la vida debido a su situacion economica¡¡¡ BASTA YA ¡¡¡¡¡ AQUI ME TENEIS PARA PONER MI GRANITO DE ARENA PARA LO QUE SEA. TENEMOS QUE HACER LO QUESEA LO QUE SEA,¡¡ BASTA YA DE MAS VICTIMAS ,MENOS SOLUCIONES Y MAS ACCION.UN FUERTE ABRAZO

  2. NO SE COMO ESPRESAR EL DOLOR SIENTO CON TODO ESTA PASANDO, HACE UNOS DIAS UNO DE MIS MEJORES AMIGOS ME DA LA FATAL NOTICIA ¡¡ SU HERMANO SE QUITO LA VIDA DEBIDO A SU SITUACION ECONOMICA ¡¡¡¡¡ VASTA YA LOS POLITICOS TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS SOLO SABEN PASARSE LA PELOTA ¡¡ SIN ARREGLAR NADA RIENDOSE DE TODOS LOS ESPAÑOLES ¡¡ VENGORZOSO Y PARA MAS ROBANDONOS EL DINERO DE TODOS NOSOTROS ¡¡¡ POR ESTO NO DEBEMOS PASAR ¡¡ QUE PIENSAN SOMOS TONTOS, UN GRAN ABRAZO

  3. juan carlos

    Tengo entendido que las firmas recogidas por via internet noson admitidas como validas en el Gobierno de la nacion o frente a cualquier organismo oficial.
    Si esto es asi….¿ porqué recibimos tantas peticiones de firmas por internet?
    Convendria se aclarara esto por si es verdad,no seguir haciendole el juegomillonario a los que venden direcciones de correo a empresas de mercadeo.
    Muchas gracias
    juan

  4. sara roldan

    me parece patetico ke ami despues de acerme la carencia durante 3 años pagando solo intereses, de refinanciarme la hipoteca bueno las 2 hipotecas porke tengo 2!! de un negocio ke no funciono….. ke aoha me digan ke una solucion es bajar intereses pero pagando gastos y ampliar mas la cuota o incluso pagar en la ultima cuota un 30% del capital pendiente osea unos 70.000 € en la ultima cuota osea ke con unos 64 años tengo ke aorrar ese dinero!!! Estoi obligada a vender el piso (palabras textuales) para poder pagar la deuda….. despues de 42 años pagando!!!!! INDIGNANTE y aun asi le propongo la dacion en pago porke mi pareja cobra la ayuda de 426E y ami me acaba de llegar la carta conforme me vaja el paro al 50% y cobrava 670 asi ke imaginen aora……… y me sigue diciendo ke no es biable??? debo una letra y si seguimos asi la deuda ira augmentando por desgracia….. que ay ke decirles???’ que requesitos ay ke cumplir para ke sea viable la dacion en pago??? no sirve el saver ke esa deuda no se puede aforntar?? ke realmente los ingresos no dan para pagar y muxo menos para vivir??? no lo entiendo…… alguien puede ayudarme?? gracias!!

Deja una respuesta